PLAN KANPAI

Este plan tiene como objetivo combatir la multirreincidencia delictiva mediante operativos coordinados, controles en transporte público y locales de ocio, y una mayor presencia policial en zonas con alta incidencia delictiva en Barcelona y alrededores.

El dispositivo, se ha realizado entre las 09:00 horas del viernes hasta este sábado. Han intervenido Mossos d’Esquadra, Guardia Urbana, Policia Nacional y Policia Portuaria.

Balance final:

  • 105 detenidos
  • 60 investigados penalmente
  • 330 denuncias administrativas
  • 13 patinetes intervenidos
  • 1 motocicleta sustraída recuperada
  • 20 detenidos en situación irregular en territorio español, según la Ley de Extranjería actual.

Según datos del Departament d’Interior, actualmente los robos y hurtos se cometen en un 42% en Barcelona, en un 30% en la vía pública y un 23% en transportes. Por eso centran su atención en estos ámbitos. Y para ello, se ha contado con efectivos de varias unidades, como la BRIMO o ARRO, que han estado presentes junto a otros cuerpos policiales en los controles que han realizado en la vía pública y en los registros de los locales en los que suelen reunirse los ladrones multirreincidentes.

El objetivo principal de la policía autonómica es saturar el espacio público con agentes uniformados y de paisano. En Barcelona el año pasado la policía detuvo a 452 ladrones multirreincidentes que acumulaban un total de 3.600 detenciones por 9.114 hechos.

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *