
PLAN KANPAI
Este plan tiene como objetivo combatir la multirreincidencia delictiva mediante operativos coordinados, controles en transporte público y locales de ocio, y una mayor presencia policial en zonas con alta incidencia delictiva en Barcelona y alrededores.
El dispositivo, se ha realizado entre las 09:00 horas del viernes hasta este sábado. Han intervenido Mossos d’Esquadra, Guardia Urbana, Policia Nacional y Policia Portuaria.
Balance final:
- 105 detenidos
- 60 investigados penalmente
- 330 denuncias administrativas
- 13 patinetes intervenidos
- 1 motocicleta sustraída recuperada
- 20 detenidos en situación irregular en territorio español, según la Ley de Extranjería actual.
Según datos del Departament d’Interior, actualmente los robos y hurtos se cometen en un 42% en Barcelona, en un 30% en la vía pública y un 23% en transportes. Por eso centran su atención en estos ámbitos. Y para ello, se ha contado con efectivos de varias unidades, como la BRIMO o ARRO, que han estado presentes junto a otros cuerpos policiales en los controles que han realizado en la vía pública y en los registros de los locales en los que suelen reunirse los ladrones multirreincidentes.
El objetivo principal de la policía autonómica es saturar el espacio público con agentes uniformados y de paisano. En Barcelona el año pasado la policía detuvo a 452 ladrones multirreincidentes que acumulaban un total de 3.600 detenciones por 9.114 hechos.
Sin respuestas